martes, 30 de agosto de 2016

¿Cómo seleccionar al tutor o profesor que le hará clases particulares a tu hijo?


En muchas ocasiones, cuando se ha tomado la decisión de apoyar a los niños con clases particulares, la tarea de seleccionar a un tutor o profesor, se lo dejamos a alguna empresa del rubro.

Sin embargo, también se puede tomar la opción de elegir uno mismo a la persona más indicada. Si este es tu caso, en Claseduc te damos algunos tips para que sepas en qué fijarte.

Obviamente, lo más simple es que el profesor sea recomendado por algún pariente a conocido, pero esto no siempre ocurre, y muchas veces habrá que iniciar un proceso de selección desde cero.

Lo primero es revisar el CV para fijarse qué carrera estudia o estudió, y en qué universidad lo hizo. 

Es importante tener ojo con el tipo de estudios que tenga, ya que no siempre una persona muy versada en matemáticas, como un ingeniero o un estudiante de esa carrera, por ejemplo, será el más idóneo para hacerle clases a un niño pequeños.

En general, la recomendación es que a los niños del primer ciclo de básica (1° a 4°), les imparta clases alguien con estudios de pedagogía. Y lo mismo podría correr para alumnos de 5° y 6° básico.

Otro punto relevante son las recomendaciones. Si no llegaste al tutor o profesor por un cercano, es preferible que le pidas algunos datos de contacto.
   
Finalmente, siempre habla en persona con quien le va a hacer clases a tus niños, para que así quede todo claro desde el principio, acuerden horarios y valores, y lo puedas conocer en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario